El Heraldo
Colombia

¿Coronel paseó con su familia en helicóptero de Policía? Institución responde

Mauricio Rodríguez, director de comunicaciones de la Policía, iba con varios familiares a bordo de la aeronave que aterrizó en Ciudad Perdida a principios de este mes.

Durante el pasado puente de Reyes se desató una fuerte polémica en el país luego de conocerse a través de redes sociales una delicada denuncia sobre el uso inadecuado de helicópteros de la Policía nacional.

Se trataba de una fotografía en la que se veía una aeronave modelo Bell 212 que había aterrizado en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en la terraza principal de la Ciudad Perdida, un antiguo poblado indígena.

Las primeras versiones que salieron a relucir con esta imagen indicaban que en el helicóptero se había transportado el coronel Mauricio Rodríguez, director de comunicaciones de la Policía nacional, y su familia con fines turísticos.

Esto porque se conoció que el coronel Rodríguez estaba de vacaciones el día en que usó la aeronave de la institución armada, al parecer, para realizar un paseo familiar.

Ante el revuelo e indignación que generó la denuncia, el director de la Policía nacional, general Henry Sanabria, se pronunció para desmentir la mencionada versión y aseguró que el coronel Mauricio Rodríguez estaba participando en una actividad de la institución en la Sierra Nevada.

“La Policía a través de sus mecanismos de participación ciudadana realiza actividades en diferentes partes del país, se trató de una actividad donde se llevaron elementos escolares”, dijo el general Sanabria el pasado 16 de enero.

Agregó que el coronel Rodríguez “aprovechó esa actividad y se desplazó para hacer la nota con la familia, la Policía Nacional siempre ha desarrollado este tipo de actividades en la Sierra Nevada, no es algo anormalmente e irregular”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.