Colombia

Policía reporta 13 mil peleas en el país en Amor y Amistad

El general Jorge Luis Vargas reportó 140 mil requerimientos atendidos por los uniformados el fin de semana.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó este lunes que durante la celebración de Amor y Amistad se registraron más de 13 mil peleas a nivel nacional.

"Lamentablemente hubo un aumento considerable en las riñas comparativamente hablando con el año 2019. Fueron más de 13 mil los altercados y peleas entre ciudadanos, siendo el domingo el día de mayor incidencia", indicó el alto oficial.

Así mismo, informó Vargas que la Policía Nacional atendió cerca de 140 mil requerimientos a nivel nacional "y se observó un comportamiento irresponsable de muchos, derivado de la ingesta de bebidas alcohólicas".

Por ello, el director general de la Policía hizo un llamado a los colombianos y a las autoridades que junto a la Policía están involucradas en el cuidado de la seguridad "para que se afiance la adopción de medidas y la corresponsabilidad de cara a estos acontecimientos".

La fecha de Amor y Amistad en Bogotá dejó un saldo escandaloso en la capital del país: según las autoridades policiales se registraron más de mil casos de violencia intrafamiliar en la capital.

La Policía Metropolitana de Bogotá, de hecho, llamó la atención sobre el hecho de que se trata de una cifra de casos similar a la del año 2020, por lo que hizo un llamado al diálogo en estas fechas.

Al respecto, el comandante de la Policía de la capital, Eliecer Camacho, aseguró el pasado domingo que ingresaron 3.250 llamadas al 123, de las cuales, 1.015 casos fueron por violencia intrafamiliar y 2.032 casos por violencia de género.

En la celebración de Amor y Amistad también se presentaron 1.012 incautaciones de armas blancas y 17 armas de fuego.

De igual modo, se recuperaron entre viernes y sábado ocho vehículos y dos bicicletas.

Así mismo, se impartieron 70 comparendos por diferentes sanciones y se atendieron 41 riñas.

Un total de 149 personas fueron capturadas.

Entre tanto, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló el pasado domingo: “Hemos tenido una reducción de homicidios en Amor y Amistad comparados con los ocurridos en 2019 y 2020. El año pasado se registraron ocho homicidios y este año seis y en comparación con 2019 se registraron este año menos tres casos”.

De igual manera, se presentaron dos casos de lesiones personales por peleas y 14 capturas, seis por porte ilegal de armas: se incautaron 112 armas, entre ellas ocho traumáticas, 98 blancas y seis de fuego.

Finalmente, se registró, dijo el alto oficial, una reducción en los hurtos del 86% comparado con 2020 y del 91% con respecto a 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.