Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Policía en alerta por ciberamenazas durante crisis de coronavirus

Noticias falsas, estafas virtuales y hasta remedios milagrosos, se convierten en una nueva amenaza para los ciudadanos que se suma a la delicada situación desatada por la pandemia.

Tomada de internet
Tomada de internet
Colombia

Noticias falsas, estafas virtuales y hasta remedios milagrosos, se convierten en una nueva amenaza para los ciudadanos que se suma a la delicada situación desatada por la pandemia.

El Centro Cibernético Policial reveló que se han identificado 170 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas que afectan la información en internet y redes sociales en el marco de la propagación que ha tenido el COVID-19 en Colombia y el mundo.

Del total de 170 páginas identificadas y examinadas, se han suspendido 102, mientras se avanza el en proceso de desmontar y bloquear los contenidos restantes.

EL HERALDO COMPRUEBA

Entre las principales prácticas detectadas por las autoridades se encuentran: Desinformar a los cibernautas valiéndose del nombre de personalidades públicas, generando tendencias a nivel de redes sociales. Los delincuentes acompañan estas noticias con alto tráfico en Internet para utilizar publicidad a su favor y generar ingresos económicos a través de las visitas de sitios web utilizando noticias falsas y amarillistas.

Ante el alto flujo de información sobre el coronavirus en Internet y las redes sociales las autoridades recomiendan no realizar difusión de noticias o cadenas compartidos a través de mensajería instantánea hasta no verificar la veracidad de la misma.

También, actualizar el sistema operativo de su celular en la última versión, así como de las aplicaciones directamente de las tiendas oficiales de dichas aplicaciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web