Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Polémica por llamado de senadora a la reserva activa a “defender” a Uribe

Críticos advierten una supuesta invitación a la “sedición”. La senadora aseguró que no se trata de un llamado a la violencia.

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, generó polémica al hacer un llamado a la reserva activa, es decir a los militares retirados, a "defender" al expresidente Álvaro Uribe tras la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que dictó la Corte Suprema de Justicia en su contra.

En el audio de la parlamentaria se escucha: "(...) Este es un mensaje para la reserva activa. Hoy yo no les voy a pedir que salgamos en defensa de Uribe porque es Uribe, o por defender un partido, sino por defender la justicia, el Estado de Derecho y la democracia".

Agrega Holguín: "El llamado es a que nos ayuden. Yo les voy a enviar un documento resumen que elaboró el partido sobre el proceso. Yo les pido que con imparcialidad lo lean y que nos ayuden pensando no solo en una persona, en un expresidente, sino pensando en lo que puede pasar con Colombia, en el país (...)".

Al respecto, la periodista Claudia Julieta Duque advirtió: "Paola Holguín es parte de la reserva del Ejército y además preside la Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia del Congreso. Su llamado a los reservistas contiene un grave llamamiento a la sedición contra la Rama Judicial".

Y en respuesta, desde la cuenta de comunicaciones de la senadora señalaron: "La senadora @PaolaHolguin como demócrata en ningún momento está haciendo llamados a la violencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Centro Democrático
  • defensa
  • Expresidente
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web