El Heraldo
Colprensa
Colombia

Polémica por censura hizo renunciar a gerente de RTVC

La decisión se produjo tras denuncias en su contra por haber, presuntamente, tomado represalias contra el presentador Santiago Rivas por oponerse a un proyecto de ley impulsado sobre tecnologías de comunicación.

Luego de la polémica que se generó en las últimas horas por los actos de censura de los que es acusado, el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Juan Pablo Bieri, presentó renuncia irrevocable a su cargo en una carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

“He tomado la decisión de dar un paso al costado y poner a disposición mi cargo, esto en aras de no generar ningún tipo de conflicto y que la entidad pueda continuar con los cambios positivos al interior de la organización que hasta hoy represento”, indicó Bieri, en una carta dirigida al primer mandatario. 

El exgerente también agradeció la confianza de Duque para gerenciar el Sistema de Medios Públicos, y aseguró que los últimos acontecimientos se dieron mediante una grabación ilegal.

"Se quiere desorientar a la opinión pública respecto a las irregularidades encontradas y denunciadas que se venían desarrollando en la gestión y manejo de la televisión pública y que en su momento puse en conocimiento de las autoridades", aseguró Bieri. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.