
Personera de Bogotá alerta sobre 12 casos de coronavirus en 2 estaciones de policía
Rosalba Cabrales pide cerrarlas, adecuar centros temporales de aislamiento y autorizar al Distrito a construir una nueva cárcel.
La Personería de Bogotá denunció este domingo el contagio de 12 personas, entre detenidos y policías, en las estaciones de policía de las localidades capitalinas de Fontibón y Kennedy y por ello pidió a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los privados de la libertad, uniformados y funcionarios de estas estaciones.
Los afectados con el virus serían siete detenidos y cinco miembros del cuerpo policial.
Para la personera encargada, Rosalba Cabrales, hay que cerrar las dos estaciones, aislar a los detenidos, agentes y administrativos durante dos semanas y practicarles pruebas a los entornos familiares de los enfermos.
La idea, dijo, es "reubicar a los detenidos a un lugar seguro; no a otra estación o establecimiento carcelario", y agregó que las estaciones "no hay protocolos de saneamiento básico ni manejo de residuos sólidos ni se conocen los registros de fumigación de las áreas físicas".
Solicitó además la funcionaria en este sentido adecuar centros temporales de aislamiento para los privados de la libertad e, incluso, autorizar al Distrito para construir una nueva cárcel.
Esto, debido a que las estaciones de policía en la capital en promedio tienen una sobreocupación del 145%, con 1.148 personas actualmente pese a que su capacidad es para 472, indicó. Y por ejemplo la de Kennedy tiene el 140% y Fontibón el 110%.