El Heraldo
Colombia

Persisten 80 bloqueos en todo el país: Mindefensa

En el balance de la jornada del miércoles, la Defensoría alertó de ataque con ácido a policía en Bogotá.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rindió el pasado miércoles el balance de la jornada de manifestaciones que se vivió en el día 15 de protestas sociales, en el que se presentaron más de 170 actividades de "manifestación pacífica" y tras el que "persisten 80 bloqueos".

Más temprano, el funcionario reportaba 19 bloqueos localizados en Cali, epicentro de las protestas, y el trabajo de la Policía en el desbloqueo de las vías que comunican con otros municipios, como la vía Sameco, que comunica con Yumbo y el centro del país; Juanchito, vía que comunica con Candelaria; y las vías Menga y Ancla, "la mayoría con registros donde se estaban cometiendo hurtos y extorsiones a transeúntes".

"Por otro lado, aproximadamente 1.400 indígenas abandonaron la ciudad y se dirigen al departamento del Cauca", indicó Molano.

Así mismo, se registraron 46 capturados durante las protestas relacionadas con desmanes y actos vandálicos solo en Cali. Así mismo, tres hombres y una mujer fueron capturados en las últimas horas, ya que transportaban 10 kilos de marihuana en una chiva por la Avenida Cañas Gordas de la ciudad, y dos personas que viajaban con ellos eran buscados por la Policía.

"Hasta el momento son 190 policías lesionados en Cali; 10 de ellos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 67 pertenecen al Esmad", concluyó.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo denunció el ataque con ácido a un policía en el centro de Bogotá.

"En Bogotá, @DefensoriaCol recibió un reporte por parte de las autoridades locales sobre el ataque a uno de los policías que atendía las movilizaciones. Siendo las 7:14 p. m. algunas personas en #ParqueSantander, centro de Bogotá, habrían arrojado un químico en su rostro", publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.