El Heraldo
Colombia

Patarroyo criticó la vacuna contra la malaria aprobada por la OMS

El colombiano aseguró que su vacuna tiene un mayor porcentaje de eficacia.

El pasado miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS)  aprobó la vacuna contra la malaria y recomendó que su uso se extienda en África, país en donde un gran número de la población fallece a causa de esta enfermedad.

El biológico, cuya eficacia es relativamente baja con un porcentaje inferior al 40%, fue criticado por el colombiano Manuel Elkin Patarroyo quien había cedido su vacuna SFPf66 a la OMS para su aprobación y desarrollo pero la organización no le dio su consentimiento.

En declaraciones con El Tiempo, Patarroyo expresó su inconformismo asegurando que su vacuna tendría una mayor eficacia para combatir la malaria.

“Me parece triste que una vacuna con el 36% de eficacia haya sido aprobada por la OMS cuando la nuestra, que fue la primera vacuna sintética en el mundo, hace 35 años tenía mayores niveles de protección”, dijo.

El colombiano también aseguró a El Tiempo que su vacuna es mejor a la que recientemente se aprobó y que esto podrá ser confirmado cuando su estudio llegue a la fase tres.

Ante esto, en las redes sociales muchos internautas han opinado al respecto. Unos dicen “la noticia buena es que, Patarroyo no matara más micos detrás de nada...”. Otro de los comentarios se lee: “se le acabo el laboratorio de tortura al señor. #patarroyo . No más maltrato animal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.