El Heraldo
Colombia

Pasa conciliación de prohibición de maltrato físico a menores

Tras el aval de la plenaria del Senado, la iniciativa irá ahora a sanción presidencial.

La plenaria del Senado aprobó el pasado martes el informe de conciliación del proyecto de ley que prohíbe los castigos físicos a menores de edad y lo envió de esta manera sanción presidencial.

En medio de la sesión mixta del pleno de la cámara alta, la senadora Paloma Valencia, del Partido Centro Democrático, hizo la presentación del informe de conciliación del proyecto 320/20 Senado, 212/19 Cámara, el cual, en concreto, "prohíbe el uso de castigo físicos, tratos crueles, humillantes, o degradantes y cualquier tipo de violencia como método de corrección contra niños, niñas y adolescentes".

La legisladora sostuvo que se acogió el texto del Senado, con dos correcciones menores.

"Se tomaron en cuenta los comentarios de varios sectores, quienes participaron en una audiencia sobre el tema, y queremos que se dé el mensaje a los padres, que es posible corregir a los niños sin el maltrato físico”, dijo la parlamentaria.

El informe de conciliación de la iniciativa fue aprobado con el total de 81 votos por parte de los congresistas.

En la sesión, Soledad Tamayo se posesionó como senadora por el Partido Conservador para ocupar la curul del fallecido senador Eduardo Enríquez Maya, quien perdió la batalla contra la covid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.