El Heraldo
Archivo
Colombia

Parlamento Romano pidió a UE suspender tratados con Colombia

La petición se da luego de denunciar con cifras de ONG cerca de 3.155 acciones violentas contra los manifestantes por parte de la fuerza pública.

La Asamblea Capitolina de Roma solicitó a la Unión Europea suspender cualquier tratado actual con Colombia debido a la presunta violación sistemática de derechos humanos de la fuerza pública en el marco de las manifestaciones en el paro nacional.

El Parlamento indicó que la ONG Temblores e Indepaz, en un comunicado fechado del 27 de mayo, denunciaron que desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo se han registrado 3.155 acciones violentas contra los manifestantes por parte de la fuerza pública.

Según la información, se dieron presuntamente 955 víctimas de violencia física, 43 homicidios al parecer cometidos por la Policía, 1.388 arrestos arbitrarios contra los manifestantes, 595 intervenciones violentas contra la manifestación pacífica, 165 ataques con arma de fuego, 46 víctimas de ataque a los ojos, 22 casos de abusos sexuales y 5 casos de violencia de género.

“Incluso la población colombiana, especialmente a través de las redes sociales, sigue denunciando día a día hechos de extrema violencia a manos de la policía y el ejército, las manifestaciones fueron reprimidas con extrema y desproporcionada violencia por parte de la policía colombiana”, dijo el Parlamento.

La Asamblea también cuestionó el papel de los medios de comunicación de Colombia en el cubrimiento de las manifestaciones y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.