Últimas noticias

15:32

Google requerirá a dichos usuarios que entren en sus...

15:31

El gobernador encargado de La Guajira afirma que “no...

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.
15:20

Martínez no se aventuró a dar resultados sobre la...

“Esperen por nosotros” es el mensaje que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol.
15:05

Al Wafa, medio de comunicación administrado por el...

14:51

La aerolínea aseguró que la Acdac "no tiene interés alguno...

 Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con la guerrilla del ELN.
14:48

Agregó que la paz es un derecho constitucional y “lo menos...

14:32

La decisión debería ser objeto de una pronta apelación por...

Falcao celebra el tanto ante el Besiktas. Imagen de referencia.
14:25

‘El Tigre’ marcó el primer tanto del...

Nicolás Maduro.
14:13

La MUD descartó hacerlo, pero sus divisiones internas...

13:41

En la plaza barcelonesa de Sant Jaume, el presidente...

El titulo es:Ordenan suspender títulos a cirujanos Sales Puccini

Ordenan suspender títulos a cirujanos Sales Puccini

La medida provisional cobija además a Óscar Javier Sandoval Estupiñan, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez, vinculados en presuntas irregularidades en la convalidación de estudios en Brasil.

Colprensa
Colprensa
Francisco y Carlos Sales Puccini. Colprensa
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La medida provisional cobija además a Óscar Javier Sandoval Estupiñan, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez, vinculados en presuntas irregularidades en la convalidación de estudios en Brasil.

La juez 76 con función de Control de Garantías suspendió los títulos profesionales obtenidos en Brasil, de los seis médicos cirujanos vinculados en presuntas irregularidades en la convalidación de estudios de cirujanos plásticos en dicho país. 

La suspensión de los títulos se hizo efectiva sobre Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez. 

La juez determinó que la suspensión de los títulos obedece a las garantías que deben tener las víctimas en este proceso. Mañana continúa la audiencia de medida de aseguramiento, donde se definirá si la juez envía o no a la cárcel a los hoy imputados 

“Este juzgado sí accede a la solicitud de la Fiscalía y se ordena la suspensión provisional (la definitiva la hace el juez de conocimiento), de los títulos de los seis médicos que los avala como cirujanos plásticos y estéticos. Títulos obtenidos en Brasil”, dijo la funcionaria judicial. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hoy imputados habrían presentado documentos falsos, con el fin de obtener títulos profesionales de manera “irregular”. 

“Se ha indicado que ustedes suministraron documentación falsa y así engañaron al Ministerio de Educación, argumentando que los cursos tomados eran de manera presencial, con duración de cuatro años”. 

En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso reveló una serie de denuncias que pesan en contra de los imputados, donde se evidencia como los especialistas de manera “irregular” obtuvieron sus títulos. 

“Los médicos acudieron a los medios no formales con el fin de obtener el título de manera irregular en Brasil. Dice que los inconvenientes se registraron en el momento en que los procesados debían iniciar las prácticas en entidades asistenciales en Brasil”, señaló. 

La investigación de la Fiscalía revela que a “mediados del año 2013 la oficina de promoción de la universidad brasilera ofreció a los médicos rezagados (que no cumplían con la práctica laboral), a cambio de un bono extra, buscar certificaciones que acreditaban las horas de práctica que le faltaban para que en Colombia se les convalidaran”. 

Al percatarse de estas irregularidades, el ente acusador emprendió proceso judicial contra los mismos y les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los especialistas. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web