
Nuevo régimen satelital se enfocará en mejora de la conectividad en el país
Se espera un aumento en la cobertura de las zonas más apartadas.
El Gobierno nacional por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estableció un modelo de prestación de servicios satelitales a través de la resolución 0376 del 3 de febrero de 2022.
Este modelo está enfocado en la gestión y en la actualización de los parámetros que desarrollarán conectividad en el territorio nacional.
“Con este nuevo régimen estamos contribuyendo al desarrollo de la conectividad en todo el territorio, en la medida en que las soluciones satelitales son altamente eficientes en términos de cobertura, particularmente en zonas de difícil acceso. Esperamos un aumento importante en la cantidad de accesos a Internet satelital en estas regiones, contribuyendo al cierre de la brecha digital”, indicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.
Y añadió que en la resolución 0376 del 3 de febrero de 2022 “Por la cual se establecen los requisitos y el trámite para el otorgamiento del permiso del uso del espectro radioeléctrico asociado a los servicios de radiocomunicaciones por satélite, se fija la contraprestación por dicho uso, se deroga la Resolución 106 de 2013 y se modifican unas s disposiciones de la Resolución 290 de 2010”.
El proyecto moderniza la gestión de los servicios satelitales para que el país se posicione como un referente en la región.