El Heraldo
Archivo
Colombia

“No impedí alianza de Fajardo con De la Calle en las presidenciales”: Gaviria

El expresidente César Gaviria envió una carta al columnista Daniel Samper Ospina, desmintiendo a Fajardo.

El expresidente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, negó haber impedido una alianza entre los excandidatos Sergio Fajardo, de la Alianza Verde, y Humberto de la Calle, de las toldas rojas, en las pasadas presidenciales, como lo había aseverado el exgobernador de Antioquia.

En una carta enviada al escritor y columnista Daniel Samper Ospina, Gaviria dijo que tampoco hubo solicitudes burocráticas en medio de la configuración de la fallida unión entre verdes y rojos, como también lo aseguró Fajardo en entrevista el fin de semana con el diario 'El Tiempo'.

"No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo, pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar una alianza con quien se pronunció de manera tan clara", se lee en la misiva.

"Tú puedes corroborar esta información con el doctor De la Calle. La afirmación que dio a 'El Tiempo' es la primera vez que la da. No corresponde al mensaje verbal que envió con el Dr. De la Calle, ahora, 2 años después de la elección estar buscando una excusa para explicar su comportamiento político. Nunca en el mensaje verbal que envío con De la Calle habló de las estructuras tradicionales y tampoco de negociaciones burocráticas con nadie", agrega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.