El Heraldo
Archivo
Colombia

“No hay irregularidad en el manejo de los recursos”: Medimás

Así respondió Medimás a la apertura del proceso de responsabilidad fiscal anunciado por la Contraloría.

La EPS Medimás respondió este martes en un comunicado al anuncio de la Contraloría de la apertura del proceso de responsabilidad fiscal por $234 mil millones en su contra.

"En lo que respecta a la vinculación de directivos y exrepresentantes, Medimás EPS se encuentra trabajando conjuntamente con estas personas para acreditar ante el ente de control que no existe irregularidad alguna frente al manejo de los recursos públicos y lamenta profundamente su vinculación en los mismos", se lee en el documento.

Agrega que los hechos corresponden a los resultados de la auditoría practicada por el organismo de control a las vigencias del año 2018 y primer semestre del año 2019, que fueron notificados a la EPS en diciembre del año 2019 y comunicados ante la opinión pública, por el ente de control, a través de su sitio web, como 'Contraloría General encontró presunto detrimento por $635 mil millones en Medimás' el 7 de enero de 2020.

"Gracias a las gestiones adelantadas por la entidad se lograron archivar hallazgos que, en suma, corresponden a un poco más de $270 mil millones; así como también, se ha venido trabajando para que los valores correspondientes a otros hallazgos, relacionados con supuestas irregularidades, se vayan ajustando y se desvirtúen de acuerdo con las evidencias suministradas por la EPS", indica la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.