El Heraldo
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Cortesía.
Colombia

No caeremos en provocaciones de Venezuela: vicepresidenta de Colombia

Marta Lucía Ramírez, no obstante, advirtió: “tenemos cómo defender nuestro territorio, y por supuesto, también tenemos aliados internacionales que defienden la democracia”.

Ante el anuncio de Caracas de los ejercicios militares que comenzó Venezuela en la zona fronteriza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este martes que Colombia no caerá en provocaciones, porque históricamente, no ha sido un país agresor.

Sin embargo, aseveró que la fuerza pública colombiana está lista y preparada para responder ante cualquier ataque externo.

"Colombia tiene la mejor fuerza pública, tenemos las mejores Fuerzas Militares, tenemos la mejor Policía, tenemos cómo defender nuestro territorio, y por supuesto, también tenemos aliados internacionales que defienden la democracia, el Estado de Derecho", aseveró la funcionaria.

Lea además: Asambleista de Maduro amenaza a Colombia con bombardear

Agregó en este sentido que se están activando todos los instrumentos internacionales que permitan garantizar la paz en la región.

"Es importante lo que viene haciendo el Gobierno en el tema del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, Tiar, y con otros mecanismos a nivel hemisférico para evitar cualquier tipo de agresión armada", consideró.

Ramírez reiteró su rechazo por "la presencia de buena parte de los delincuentes y los criminales colombianos en Venezuela", y señaló que, por eso, "el Gobierno ha venido pidiendo que se aplique la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíbe que cualquier país miembro de la organización, dé abrigo a grupos terroristas, criminales. Porque, al final del día, aquí hay un desafío contra toda la región".

Le podría interesar: Normalidad en Paraguachón a pesar de anuncios de Nicolás Maduro

Por último, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la zona fronteriza: "Llamamos a todos los colombianos a tener la serenidad del caso, saber que tenemos una fuerza pública suficientemente equipada y capaz".

Y dijo que aunque no hay una amenaza real en la decisión de Caracas, tampoco hay que bajar la guardia.

"No hay que atender a esta amenaza, pues sería una insensatez pensar que pudiera ser real. Sin embargo, no hay que bajar la guardia. Sabemos que, desde Chávez, y ahora con Maduro, han venido alimentando en Venezuela, el terrorismo colombiano, internacional, de la mano del narcotráfico", advirtió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.