El Heraldo
Colombia

Niña de ocho años desapareció tras cumplir reto viral en Bogotá

La menor se escabulló cerca de la media noche del apartamento donde vive con sus papás. 

La mañana de este martes 18 de abril se dio a conocer que una pequeña niña de ocho años se escapó cerca de la media noche del apartamento donde reside con su familia y solo fue hallada cuando por sus propios medios pidió ayuda de la Policía.  

Tras no ser percibida por sus parientes por la hora en la que sucedió el hecho, se escondió en el parqueadero de su conjunto residencial. Al percatarse que el vigilante se descuidó abriendo la entrada para vehículos, la menor se escabulló y logró salir a la calle. 

Luego de varias horas caminando por la fría madrugada bogotana por la localidad de Puente Aranda, la misma niña se dirigió a un CAI de la Policía y pidió ayuda de los uniformados que se encontraban allí, los cuales se encargaron de llevarla a su hogar. 

Luego de preguntarle a la menor sobre los motivos por los que se fue de su casa, ella confesó que lo hizo con la intención de participar de una dinámica viral que observó en TikTok, llamado "el reto de las 48 horas".

El reto, que está dirigido a menores de edad, consiste en salir de sus casas sin avisarle a sus padres y permanecer 48 horas sin dar señales de vida, para que estos se procupen, llamen a la Policía y así finalmente los encuentren. 

La dinámica ha cobrado importante viralidad alrededor del mundo, aún cuando su ejecución pone en grave riesgo la integridad de jóvenes y niños, e incluso, su vida al encontrar graves peligros en las calles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.