El Heraldo
Colombia

Danilo Rueda e Iván Cepeda viajan a La Habana para retomar diálogos con ELN

El presidente Gustavo Petro aseguró que en las próximas semanas se anunciará si las negociaciones de paz seguirán en Cuba.

Luego de que Gustavo Petro reafirmara en su primer día como Presidente que su gobierno retomará los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), este jueves se conoció que el comisionado de Paz, Danilo Rueda, y el senador de la República Iván Cepeda, viajaron a La Habana (Cuba), antigua sede de las negociaciones.

El mandatario dijo el pasado lunes 8 de agosto que se sabrá “en las semanas que están por seguir si se continúan esos diálogos en Cuba”, y recordó que ahí siguen los negociadores del ELN, por lo que si cambia el sitio geográfico, “no depende exclusivamente de nosotros (…) depende de las condiciones de quienes quieren negociar con nosotros”.

Igualmente indicó que retomará los diálogos con el ELN en el punto en que se quedaron cuando el Gobierno de Iván Duque los detuvo hace cuatro años.

Cuba aún no ha mostrado de forma oficial si quiere seguir albergando los diálogos, ya que el hecho de tener a los negociadores del ELN hizo que Estados Unidos, instado por el expresidente Duque, metiese al país caribeño en la lista negra de terrorismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.