Compartir:

La muerte de Daniel Ibáñez, un joven de 22 años, ocurrida este miércoles 5 de julio en Bucaramanga desató una intensa jornada de protestas contra la Policía que terminó en disturbios, robos y hasta vandalismo contra la sede de la Alcaldía.

Lea también: Más de 15 heridos tras fuerte explosión en empresa de carbón en Cúcuta

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando Ibáñez, quien se encontraba manejando una motocicleta, habría cruzado por un carril exclusivo del sistema Metrolínea y, al parecer, al intentar evadir un puesto de control para evitar que le impusieran la infracción, perdió el control del automotor y chocó contra el pavimento. El fuerte golpe le produjo la muerte.

Sin embargo, testigos tienen otra versión y es que un agente lanzó un cono que desestabilizó al conductor, lo que provocó su caída, golpeándose con los bolardos de la autopista.

'Un motociclista iba por el carril de Metrolínea, si bien estaba invadiendo el carril, no era para que el alférez coja un cono y le pegue. Esto hace que se enredé con el separador y se caiga. Es algo muy complicado por ese actuar', dijo un testigo de los hechos, según mencionó Vanguardia.

Sin embargo, el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, señaló que 'testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista'.

Por si le interesa: Asesinan a tres policías en dos hechos en Norte de Santander

Ante este hecho confuso, motociclistas realizaron una fuerte protesta contra agentes de la Policía e incluso quemaron una motocicleta de un uniformado. La situación comenzó a salirse de control en distintos puntos de la ciudad, pues otro grupo de personas llegó hasta la sede de la Dirección de Tránsito de Transporte de Bucaramanga y lanzó piedras contra las instalaciones.

La situación de orden público se agudizó cuando los manifestantes quemaron llantas para impedir el paso vehicular, provocando el bloqueo en varias vías importantes. Al mismo tiempo, motociclistas se trasladaron hasta la sede de la Alcaldía donde lanzaron piedras contra el Palacio Amarillo. Así mismo, atacaron los carros que salen de ese lugar. Las autoridades intentan recuperar el orden público.