El Heraldo
Colombia

Mintic: ETB y Skynet asumirán contrato de Centros Poblados

El anuncio lo hizo la ministra de las TIC, Ligia Valderrama Rojas. Fue el operador que quedó de segundo en la licitación.

Este jueves, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció un nuevo contrato con el operador que quedó en segundo lugar en la licitación que tenía la polémica Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a 7.000 instituciones educativas en zonas rurales de 15 departamentos de Colombia.

De acuerdo con la ministra Valderrama, la liquidación del contrato permite suscribir un nuevo contrato con la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y Skynet, que en su calidad de oferente quedó de segundo en la lista de elegibles en el proceso de contratación.

“Son más de 14 mil centros digitales para nuestros niños y niñas, una cifra que supera los 10.000 establecidos originalmente en el Conpes”, afirmó la funcionaria refiriéndose a la decisión de suscribir el nuevo contrato con ETB.

Asimismo, Valderrama indicó que, con base en la declaratoria de caducidad se han materializado los embargos de inmuebles, vehículos y sumas de dinero de los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia 2020.

Por último, la funcionaria expresó su apoyo a las medidas tomadas por las autoridades judiciales y los organismos de control en contra de la Unión Temporal Centros Poblados.

Por el lado de lo penal, hace un par de días el fiscal Francisco Barbosa anunció que se imputarán cargos contra otras cuatro personas presuntamente implicadas en el escándalo de Centros Poblados.

"Frente al caso de Centros Poblados, la próxima semana la Fiscalía General de la Nación hará imputaciones a cuatros nuevas personas en esta investigación”, indicó Barbosa.

Ya han sido imputados tres en este caso: el polémico empresario Emilio Tapia, el representante de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y el directivo de Rave Seguros Juan José Laverde. 

Además, el jefe del ente acusador explicó que “la Fiscalía está por supuesto tratando de sellar preacuerdos, con el propósito de recuperar la totalidad de los recursos que generaron una circunstancia de escándalo por parte de la opinión nacional, es decir, los $70 mil millones”.

Y concluyó que las pesquisas se adelantan en conjunto con la Contraloría: “Esto es un trabajo de la Fiscalía y se compagina con la labor de la Contraloría, que también ha entrado a acompañar la labor de recuperación de esos recursos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.