Compartir:

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, durante su encuentro con secretarios y secretarias de Salud de los departamentos y distritos del país, solicitó un trabajo articulado para impulsar un sistema de salud con enfoque preventivo.

{"titulo":"La alerta de la Procuraduría sobre el proyecto Hidroituango","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/proyecto-hidroituango-procuraduria-emite-alertas-y-riesgos-de-la-obra-949305"}

La funcionaria anunció que el próximo 3 de noviembre se hará el anuncio y lanzamiento de la primera fase del modelo de salud que quiere el Gobierno nacional para el país.

'Con ese modelo vamos a hacer monitoreo para saber cómo están las capacidades en nuestro territorio. Pero también vamos a fortalecer la infraestructura hospitalaria, principalmente en la Colombia profunda', aseguró.

Corcho mencionó que para alcanzar los retos en salud preventiva es necesario enfocarse en la atención primaria en salud.

{"titulo":"Contraloría abre proceso por estudios no ejecutados en caso Navelena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/proceso-navelena-contraloria-abre-proceso-por-millonarios-estudios-no-ejecutados-949299"}

'Ese es uno de los horizontes que tiene este Gobierno, porque evidentemente la atención primaria en salud es la puerta de entrada a todos los niveles de complejidad, y hay que ponerla en el centro del sistema', dijo.

Asimismo, indicó que a diferencia del actual momento donde la puerta de entrada al sistema de salud son los servicios de urgencias, se debe repensar en que debe ser la extramuralidad, la detección, el tamizaje y el territorio para evitar enfermedades transmisibles y no transmisibles.

{"titulo":"Las importaciones desde Venezuela han crecido 25 %: Mincomercio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/las-importaciones-desde-venezuela-han-crecido-25-mincomercio-949231"}

'Queremos recuperar la extramuralidad, la cual no se está haciendo en Colombia de manera sistémica', afirmó la ministra.

Finalmente, Corcho resaltó que busca recuperar la salud pública para que se convierta en el referente social del país.