Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Minsalud responde tutela sobre vacunas

La acción fue interpuesta por el senador Robledo. 

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de un comunicado de prensa, entregó una respuesta a la acción de tutela interpuesta por el senador Jorge Robledo, relacionada con los contratos para la  adquisición de vacunas contra la covid-19.

En el documento, la entidad expuso que se ha encargado de los temas técnico-científicos, mientras que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público “participó oportunamente” de conformidad en la disposición y transferencia de recursos.

Asimismo, indicó que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) se ha encargado de la celebración de los contratos, teniendo en cuenta que “es la entidad competente para la ejecución de recursos en estos fines”.

El Ministerio de Salud también indicó que “la Ungrd custodia los documentos oficiales que formalizaron la celebración de acuerdos con los diferentes laboratorios”, por lo que no puede entregar información al respecto.

Asimismo, el Ministerio indicó que remitió la solicitud del senador Robledo a la Ungrd, en aplicación de la Ley 1755 de 2015.

“En el marco de sus competencias, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió respuesta el 13 de enero de 2021 al honorable senador”, agregó el Ministerio.

El pronunciamiento por parte del Ministerio de Salud fue hecho luego de que el senador Robledo indicara que un juez había ordenado que se respondiera el derecho de petición presentado el 28 de diciembre del año anterior, el cual no tuvo respuesta en primera instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Minsalus
  • tutelas
  • COVID-19
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web