El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

“En la medida en que surjan nuevas cepas se reforzaría la vacunación”

Minsalud reiteró que se espera tener en septiembre a 35 millones de vacunados y en diciembre las dos dosis completas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo este viernes que el Gobierno contempla la posibilidad de disponer refuerzos de la vacunación "en la medida en que surjan nuevas cepas" de la covid-19.

“Hemos pensado que puede haber necesidad de un reforzamiento de la vacuna, en la medida en que surjan nuevas cepas. Nosotros lo tenemos previsto en el Plan Nacional de Vacunación, si eventualmente hay esa necesidad”, afirmó.

Pfizer investiga una dosis de refuerzo contra la variante delta

El jefe de la cartera de protección social se refirió además a la apertura este mismo viernes de la vacunación sin agendamiento de los mayores de 40.

Adultos entre 40 y 44 años, a vacunarse sin cita previa desde este viernes

“Hoy se abre la vacunación para los mayores de 40 años sin agendamiento, solo deben presentar su cédula en el punto de vacunación habilitado (...). En Colombia, hay 6 millones 600 mil mayores de 40 años, los cuales tenemos como objetivo en este momento para que accedan a su vacunación contra la covid-19. Igualmente, hacemos un llamado a los mayores de 50 años para que no dejen de acudir a su cita”, sostuvo.

Reiteró en este sentido, frente a la disponibilidad del biológico chino de Sinovac que ayer (jueves) salió el estudio de Turquía sobre Sinovac, "y la eficacia general que evidenció fue de 83,5%, y además es la que ha demostrado el menor número de efectos adversos en el país. Esta vacuna es segura y efectiva".

Finalmente reiteró que el Ejecutivo espera tener a septiembre 35 millones de personas con la primera dosis, y en diciembre terminar la vacunación con las dos dosis: "A este ritmo lo podemos lograr”, aseguró Ruiz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.