Colombia

Mindefensa Carlos Holmes Trujillo no renunciará a su cargo

El jefe de cartera aclaró que no renunciará después de que el senador Roy Barreras trinó que este estaría pensando en hacerlo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, descartó que no tiene pensado renunciar a su puesto en medio de una rueda de presan en la que se dieron detalles sobre la Operación Faraón, “son temas que se tratan exclusivamente con el presidente de la República en el momento apropiado y seguiré trabajando para que la seguridad estimule la reactivación económica", señaló el alto funcionario.

El jefe de cartero hizo esta aclaración, en respuesta al senador Roy Barreras, quien a través de su cuenta personal de Twitter, afirmó que Trujillo estaría pensando en renunciar tras la votación del debate de moción de censura que se hizo en la Cámara de Representantes. 

"El ministro Holmes pretende salir en hombros, aplaudido en una cámara con mayorías gobiernistas, para renunciar y anunciar su candidatura presidencial y escapar al debate del Senado", "no le va a salir", escribió Barreras.

Aunque el debate que afrontó el ministro de moción de censura en la Cámara de Representantes, no prosperó, comentó que en el próximo debate de moción citado por la oposición de Senado, acudirá a la corporación “con el fin de explicar nuevamente lo relacionado con la presencia de soldados norteamericanos en desarrollo de actividades de cooperación, asesoría y entrenamiento que se viene presentando en Colombia hace muchos años”, insistiendo que ya había dado explicaciones ante el Congreso en meses pasados.

El 22 de octubre que será el próximo encuentro para el debate también se llevará a cabo dos debates simultáneos, uno de moción de censura, convocado por el senador Jorge Enrique Robledo y otros senadores, y otro de control político, convocado por el senador Roy Barreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.