El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa anuncia incorporación de 20 mil uniformados al Plan Democracia

Serán un total de 321 mil agentes de la fuerza pública que estarán desplegados por todo el país para garantizar la seguridad en las elecciones.

Al término de un conversatorio de seguridad ciudadana en Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que otros 20 mil uniformados fueron incorporados al Plan Democracia para iniciar la tercera fase de la estrategia que busca garantizar las elecciones este próximo domingo.

De acuerdo con el uniformado, estos miembros de la Fuerza Pública, fueron desplegados  en zonas donde se ha recibido denuncias de constreñimiento electoral por grupos armados.

“Nos permitimos informarle al país, como fue señalado por el presidente Duque, que en esta tercera fase del Plan Democracia se han desplegado, desde hace ya dos semanas y media, 321 mil hombres para garantizar las elecciones”, anunció el ministro en rueda de prensa.

El propósito de este Plan Democracia es que los colombianos puedan salir a votar libremente sin miedo, se les garantice su movilidad y se respeten los resultados.

Molano dijo que los 12 mil puestos de votación están protegidos por un policía o un soldado antes durante y después de esta jornada electoral.

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como disidencias Farc, Eln y Clan del Golfo”, dijo.

Respecto a las denuncias de posibles actuaciones de las llamadas líneas, el ministro manifestó que se han conocido incitaciones a la violencia y que frente a ello se está desarrollando acciones de prevención.

 “Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”, aseguró el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.