El Heraldo
Cortesía
Colombia

Despliegan más de 8.000 uniformados en Arauca

Según Mindefensa, son 7 mil hombres de las Fuerzas militares y 1.200 de la Policía Nacional que patrullaran ese departamento. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que en todo el departamento de Arauca se desplegaron  7 mil hombres de las Fuerzas Militares y 1.200 de la Policía Nacional, con la finalidad de fortalecer la seguridad en esa zona fronteriza del país donde desde inicios de años Eln y las disidencias de Farc mantienen enfrentamientos. 

Adicionalmente, un grupo especial del Escuadrón Móvil de Carabineros realizará patrullajes rurales en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y Tame.

“Los Grupos Armados Organizados tienen disputas de rentas criminales del otro lado de la frontera -en Apure-, con la connivencia y apoyo de las Fuerzas Militares Bolivarianas para sacarlos de allá y quitarles el negocio criminal y de narcotráfico que tienen al otro lado”, señaló el jefe de la cartera de seguridad al referirse sobre la ola de violencia en ese departamento.

Molano aseveró que al revisar la acción ofensiva de protección y estabilización para Arauca, ante los ataques del Eln y de las disidencias de las Farc, se encontró que “esos grupos se mueven libremente en Venezuela y luego quieren venir a delinquir y afectar la tranquilidad de los araucanos, de nuestras instituciones y de la Fuerza Pública”

Ante esto el ministro ratificó que se da continuidad al Plan de Estabilización de Arauca a través de tres ejes: contención, protección y ofensiva.

En todo enero, según el balance de la Defensoría del Pueblo, han sido asesinadas 66 personas, sobre todo en Saravena, Tame, Fortul y Arauquita, y más de 1.200 personas han tenido que huir de sus casas en todo el departamento de Arauca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.