Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Migración pide a Fiscalía investigar a viajeros que ingresaron con Covid

La autoridad migratoria hizo un llamado a la responsabilidad de las personas para que eviten abordar vuelos si están contagiados.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que ante los hechos irregulares que se han presentado con el ingreso al país de ciudadanos contagaidos con Covid-19, se determinó enviar la información a la Fiscalía General de la Nación para que determine responsables y establezca sanciones ya sea a los viajeros o a las aerolíneas Avianca, Viva Air, Iberia y Wingo que permitieron el embarque de personas con el virus.

“Es completamente irregular que hubieran embarcado esas personas, ¿qué pasó? No sé, pero pasó. En un proceso administrativo podremos esclarecer la verdad y proceder con las sanciones. También compulsamos copias a la Fiscalía pues no es adecuado, no es considerado que una persona a sabiendas que tiene Covid exponga a los demás”, aseguró Espinosa.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros, para que eviten abordar vuelos internacionales si tienen sospechas o son positivos para coronavirus.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo actualmente.

El director de Migración Colombia aclaró que desde que se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso al país, el pasado primero de octubre, han ingresado al territorio nacional más de nueve mil ciudadanos nacionales y extranjeros, y han sido inadmitidos más 70 extranjeros por no cumplir con los requisitos de ingreso al territorio nacional.

Frente a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos para Covid-19, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrearles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • aeropuertos
  • COVID-19
  • Migración Colombia
  • Personas contagiadas
  • viajeros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web