El Heraldo
Colombia

Migración adelanta mesa de diálogo para analizar crisis migratoria

En encuentro “Diálogo de Frontera” se llevará a cabo este jueves 13 de octubre en la alcaldía de Turbo, Antioquia.  Se quiere construir una hoja de ruta.

Fernando García Manosalva, director General de Migración Colombia, hizo un llamado a los diferentes actores locales y regionales para sumarse a la primera mesa de "Diálogo de Frontera" que se llevará a cabo este jueves 13 de octubre en la alcaldía de Turbo, Antioquia.

En la primera mesa de "Diálogo de Frontera" se busca escuchar y formular estrategias en torno a la crisis migratoria que por estos días se vive en el Urabá antioqueño.

De acuerdo García Manosalva  si bien esta es una crisis regional, Colombia es el primer país llamado a proteger y atender las necesidades de estos migrantes, así como el impacto de éstos en las diferentes regiones.

"Estamos enfrentando una crisis regional y como tal debemos trabajar en la búsqueda de soluciones regionales que permitan garantizar la vida y el respeto de los derechos de los migrantes, generando el menor impacto a las comunidades. Estas mesas de "Diálogo de Frontera", son el primer paso en la construcción de una migración más humana y segura”, señaló.  

Asimismo, manifestó que con esta iniciativa se quiere construir una hoja de ruta que permita atender la crisis migratoria.

“Por eso quiero elevar una invitación a todos los miembros de la sociedad, a los gremios, a las autoridades locales, departamentales y nacionales, así como a la comunidad internacional, las comunidades indígenas y afrocolombianas presentes en la zona, para que juntos construyamos esa hoja de ruta que nos permita atender esta crisis migratoria", puntualizó  el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.