Más de 500 taxistas protestaron este lunes en Bogotá

Autoridades reportaron que durante la jornada impusieron más de 110 comparendos.

 

Colprensa
Colprensa
Más contenidos

Autoridades reportaron que durante la jornada impusieron más de 110 comparendos.

 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante la jornada de paro de este lunes participaron más de 500 taxistas, quienes generaron afectaciones a la movilidad.

Durante la protesta se impusieron más de 110 comparendos y fueron judicializadas cuatro personas por participar de los desmanes en varios sectores de la ciudad.

La entidad también informó que seis buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dos alimentadores y más de 20 taxis, que prestaban el servicio, fueron afectados durante las jornadas de protesta.

“Aceptamos plenamente el derecho a la protesta, pero no el bloqueo de la ciudad, de la movilidad y mucho menos actos vandálicos contra la propiedad de los bogotanos, de los taxis que están operando y al sistema masivo”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad.

La huelga de los conductores del servicio público inició sobre las 4:00 de la mañana realizando bloqueos y un plan tortuga en varias vías de la capital, generando graves congestiones vehiculares.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que “en Bogotá han habido siete movilizaciones, las cámaras que tenemos distribuidas por toda la ciudad junto con el helicóptero apoyaron la labor de seguridad, por eso hemos podido expedir 110 comparendos, han habido cuatro capturas de personas que trasgredieron la ley. Hubo varios daños a taxis y tres puntos de atención a esta hora sin que se presente alteración en la ciudad”.

Según la Secretaría, se han impuesto 110 comparendos distribuidos así: 3 físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se han inmovilizado cinco vehículos.

Por su parte, el líder del gremio de los taxistas denunció, en entrevista en la emisora La W Radio, que sufrieron agresiones por parte de la Policía Nacional.

“Varios taxistas fueron agredidos por la Policía Nacional. (…) En Colombia tienen más garantías los guerrilleros que los taxistas, nos están tratando peor que terroristas, nos rompieron los carros y se los llevaron para los patios, cuando estábamos en marcha pacífica”, señaló Hugo Ospina.

Según el gremio, la protesta esta motivada por el decreto que firmó la Alcaldía de Bogotá, que obliga a reemplazar los taxímetros por aplicaciones tecnológicas, así como las afectaciones que les ha generado el uso de plataformas como Uber y Cabify.

Finalmente, la administración distrital invitó a los taxistas a realizar las manifestaciones pacíficamente, y resaltó que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos o generen perturbación del orden público serán objeto de sanciones.

En las regiones

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que durante este lunes también se presentaron reportes asociados con el paro de taxistas en seis regiones del país.  

“En el Cauca han habido concentraciones pacíficas. En Norte de Santander las movilizaciones han transcurrido con tranquilidad. En puerto Boyacá y Barrancabermeja se reporta tranquilidad, al igual que en Armenia e Ibagué", indicó Villegas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web