El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Un grupo de manifestantes intentó incendiar la Catedral Primada de Bogotá

El hecho ocurrió luego de terminadas las movilizaciones a favor del libre acceso al aborto en todo el país.

En el marco del día de acción global por un aborto legal y seguro, diferentes manifestaciones se presentaron a lo largo y ancho del país a favor del aborto. Y es que, aunque en Colombia el aborto está despenalizado, los protestantes exigieron el acceso al derecho de manera indiscriminada en cualquier lugar de la nación.

Luego de terminadas las marchas, un grupo de encapuchados intentó incendiar la icónica Catedral Primada de Bogotá dejando daños en el portón principal de la misma. En video quedó registrado como este grupo, mientras gritaban "mi cuerpo es mío y solo mío", quemaban la entrada del templo con líquidos inflamables y fuego. 

Asimismo, se evidenció el intento, que resultó fallido, de los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá por dialogar con los responsables del hecho destructivo.

El acto ocurrió sobre las 7:00 p.m. y, mientras se grabó el video, no se observó ningún esfuerzo por parte de las autoridades para contrarestarlo. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López ya se pronunció al respecto y la Policía Nacional pudo controlar la situación para evitar más perjuicios en la propiedad.

"Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. ¿Por qué en vez de grabar no aplicarton el protocolo distrital y la Ley?", expresó la mandataria mientras comunicó que el video se lo envió el comandante de la Policía de Bogotá.

Además, agregó: "pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?".

Por su parte, Andrés Forero, representante a la Cámara, también se manifestó con disgusto sobre el hecho. "Inaceptable nuestra intolerancia. Un grupo de mujeres a favor del aborto vandaliza y pretende prenderle fuego a la catedral primada a vista y paciencia de funcionarios de la alcaldía. ¿Este tipo de actos no amerita la intervención del Esmad?", cuestionó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.