El Heraldo
Colombia

Luis Alberto Rodríguez asume como director del Departamento Nacional de Planeación

Rodríguez, quien nació en Valledupar, fue designado el pasado julio de 2018 como viceministro de Hacienda, el más joven en la historia del país. Reemplazará a Gloria Alonso.

Luis Alberto Rodríguez, el viceministro técnico de Hacienda más joven en la historia del país en ocupar ese cargo, asumirá ahora la dirección del Departamento de Planeación Nacional (DPN). 

Tras su nombramiento, el presidente Duque manifestó que “Luis Alberto Rodriguez es uno de los economistas jóvenes mas brillantes que tiene Colombia. Educado en la Universidad pública; hijo de las regiones. Tiene un gran sentido social y se hecho a pulso y con tesón”.

Rodríguez, quien nació en Valledupar, fue designado el pasado julio de 2018 como viceministro, convirtiéndose así, no solo en el más joven del país sino en el primero en la región Caribe en asumir dichas funciones.

Luis Alberto, de 31 años,  es economista de la Universidad Nacional, con posgrado en economía de la Universidad de Toulouse en Francia y maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Fue jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, también ha ejercido como economista del PNUD, y ha sido consultor del Ministerio de Trabajo y el BID y profesor de las universidades del Rosario y la Nacional.

Como viceministro lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019. Así mismo, lideró la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales, la primera misión de este tipo en 24 años, que recientemente entregó las recomendaciones al Gobierno. 

Rodriguez fue incluido en la lista de los 100 jóvenes líderes más influyentes en tema de gobierno, ranking realizado por la plataforma global de liderazgo publico Apolítica. De igual forma fue elegido por Junior Chamber International (JCI) como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia en 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.