El Heraldo
Archivo
Colombia

Los chats de Danna Liseth, la menor muerta en bombardeo en Guaviare

Tres meses antes de morir en el bombardeo en el municipio de Calamar, la menor le había escrito a un profesor.

Caracol Radio dio a conocer este viernes cuáles fueron las últimas conversaciones de Danna Liseth, la menor de 16 años que murió en el bombardeo en Guaviare.

A través de WhatsApp, la menor le escribió a un profesor a quien le pedía orientación para poder estudiar en un colegio de San José del Guaviare.

“Hola, profe. Habla con una estudiante del grado 10. Profe, era para decirle que si me hace el favor de ayudarme a matricularme”, escribió Danna.

Lea aquí: Medicina Legal revela que menor de 16 años murió en bombardeo en el Guaviare

En la conversación, que fue entre el 15 y el 18 de mayo del 2020, la menor aclara además que así terminara la pandemia, ella no podría terminar de forma presencial.

“Profe pero el problema es que yo no puedo regresar a las clases cuando se acabe la cuarentena”, señaló. No obstante, cuando el docente le pregunta por qué, Caracol Radio mantuvo en reserva la respuesta.

Posteriormente, ella escribió. “Y me queda ya difícil, pero quiero estudiar a distancia”.

Lea también: Caso en Guaviare muestra la gravedad del reclutamiento de menores: Defensoría

A su vez, el docente le responde que trate de terminar, así sea a distancia, y que esa, además, es una forma de demostrarle a la Secretaría de Educación que así es posible estudiar. 
Por su parte Danna contestó: “Sí profe, ayúdeme, me interesa terminar, a mí me toca entregar trabajos mañana, y los voy a entregar”. 

El chat revelado da cuenta de la intención de la menor Danna Liseth Montilla de terminar sus estudios de alguna manera. El su último mensaje al profesor, la menor dice: “Gracias, Dios le pague”.

Caracol Radio reveló que  la semana del 20 de noviembre, Danna fue reportada como retirada del colegio. Sus profesores perdieron todo contacto con ella durante ese mes por lo que el docente activó la ruta por reclutamiento para notificar que eso pudo pasarle. 

El cadáver de la menor de 16 años fue recibido por sus padres el miércoles 10 en Villavicencio y fue velado en un cajón blanco sellado en Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare. El cuerpo sufrió mutilaciones por la explosión del bombardeo.

Vea más noticias de país:

Las sentidas palabras del papá del patrullero asesinado en Bogotá

Felipe Arias, internado de urgencia al parecer por problema cardíaco

Tribunal revocó exigencia de pruebas PCR a viajeros que ingresen al país

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.