El Heraldo
Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia
Colombia

Lo que pasó con Aida Merlano es totalmente inaceptable: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez se pronunció en la celebración de los 170 años del Partido Conservador, colectividad a la que pertenece la fugitiva excongresista barranquillera.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó este jueves como "inaceptable" el episodio de la fuga de la excongresista barranquillera Aida Merlano y advirtió que "no puede haber una justicia para los de abajo y no para los de arriba".

Lea también: “No podemos permitir una burla de estas”: Minjusticia sobre fuga de Aida Merlano

Durante la celebración de los 170 años del Partido Conservador, colectividad a la que pertenecen tanto Ramírez como la fugitiva exlegisladora costeña, la alta funcionaria aseveró: "Lo que pasó con Aida Merlano es totalmente inaceptable y el Partido Conservador tiene que rechazarlo, porque nosotros no podemos vernos reflejados ni en la compra de votos ni mucho menos en esquivar la justicia. Quien falta a la ley tiene que enfrentar la justicia, y el Partido Conservador tiene que hacerlo".

Lea también: Aida Merlano tiene nueva anotación por “fuga de preso”: Migración Colombia

Agregó la vicepresidenta que es necesario "hacer que la justicia funcione y que la justicia tenga cero tolerancia frente a quienes violan la ley, no importa quién sea. Sabemos que entre más dignidad, mayor es la responsabilidad".

Consideró Ramírez al respecto que la política debe ponerse en favor del interés nacional y no del particular ni de las clientelas. 

Lea también: Esperamos que Aida Merlano dé la cara y cumpla su sanción: Partido Conservador

"No puede haber una justicia para los de abajo y no para los de arriba, pero mucho menos puede haber una justicia para unas personas que se dicen ser de la clase política cuando sabemos que lo único que han hecho es tomarse la política para su beneficio particular, para el beneficio de una clientela, pero no para el beneficio nacional ni para el interés nacional, que es lo que tiene que caracterizar siempre la actividad política", dijo. 

Lea también: En video | Aida Merlano aún estaría en Bogotá

Y, finalmente, ante sus copartidarios de las huestes azules, aseveró que la colectividad ha sido "víctima" de la politiquería: "Nosotros sabemos que el Partido Conservador ha sido víctima de las malas prácticas en la política, y muchas veces no fuimos nosotros".

Lea también: Despedidas y cambio de ropa: así fraguó Aida Merlano su fuga

Vicepresidencia
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.