“Lo que está haciendo el Gobierno de Venezuela es inaceptable”: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez expresó su molestia por la decisión de Venezuela de expulsar al cónsul Juan Carlos Pérez.

Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Colprensa
Colombia

Marta Lucía Ramírez expresó su molestia por la decisión de Venezuela de expulsar al cónsul Juan Carlos Pérez.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, calificó como inaceptable la decisión del Gobierno venezolano de expulsar al cónsul colombiano Juan Carlos Pérez de su país, en represalia por la deportación del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino.

“Lo que está haciendo el gobierno de Venezuela es totalmente inaceptable desde el punto de vista del Derecho Internacional, porque está expulsando a un funcionario diplomático de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares, esto es totalmente diferente a lo de ayer”, dijo Ramírez.

La funcionaria señaló que esta acción es una arbitrariedad más de las que se cometen en Venezuela, donde no hay un gobierno democrático ni legítimo, sino una “una dictadura criminal”. Agregó que a diferencia de Pérez, Pino no tenía una función pública ni estaba acreditado como diplomático en Colombia, sino que era un contratista que estaba cumpliendo funciones en la embajada.

“Colombia no ha hablado de ruptura de relaciones. Por eso hemos mantenido allá el personal diplomático con funciones consulares, porque esto es para darle un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que están tramitando venirse a Colombia”, añadió Ramírez.

En cuanto a Pino, la vicepresidente señaló que hay mucha oscuridad en su caso. “Acá cuando se trata de funcionarios diplomáticos tenemos todo el respeto hacia ellos, cuando se trata de contratistas que están en unas funciones grises, entonces el gobierno procede dentro de su autonomía”, dijo.

Este jueves, luego de que Colombia deportara a Pino, el Gobierno de ese país informó, a través de un comunicado, que tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano en Venezuela.

“Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado”, aseguró Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno venezolano, el Ejecutivo tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Pérez Villamizar por razones de seguridad, porque este se encuentra en Venezuela ejerciendo funciones consulares sin estar acreditado por la Cancillería.

Por esta razón, Venezuela le dio un plazo de 48 horas para que el funcionario colombiano abandone el vecino país. Agrega que Colombia debe respetar las convenciones internacionales relacionadas con las misiones diplomáticas.

En la mañana de este jueves, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que la expulsión del ciudadano venezolano, quién está casado con una exfuncionaria de la alcaldía de Bogotá y quien reside en el país desde hace más de 19 años, obedeció a una acción administrativa.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web