Lluvias y vientos aumentarán en la Región por el paso de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Un  punto de inscripción de cédula en Atlántico.
23:01

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros...

17:33

“Un testigo nos informa que las personas que están...

16:55

La joven fue escogida por el Comité Departamental de...

16:51

El secretario de Estado de EE.UU., no obstante, insistió en...

16:48

Los servicios del fiscal federal de Chicago alegaron...

16:46

La interrupción se debe a nuevas pruebas de llenado del...

El ministro de Defensa, Guillermo Botero durante su conferencia de prensa en Santa Marta.
16:36

El funcionario confirmó la guerra entre ‘Los Pachenca’ y ‘...

Tomás Manuel Maldonado Cera, procesado por el feminicidio de Brenda Pájaro.
15:59

La lectura total del escrito de acusación habría sido el...

15:52

La orden judicial es por el homicidio de Óscar Rodr...

15:45

Los líderes del programa están en el tercer nivel de...

Lluvias y vientos aumentarán en la Región por el paso de ‘Kirk’

El Ideam prevé que el fenómeno llegue a territorio colombiano el domingo en horas de la mañana y se sienta en el Caribe y en el norte de la zona andina.

Imagen tomada del Ideam
Imagen tomada del Ideam
Imagen tomada del Ideam

El Ideam prevé que el fenómeno llegue a territorio colombiano el domingo en horas de la mañana y se sienta en el Caribe y en el norte de la zona andina.

Debido al paso de la tormenta tropical Kirk por el Mar Caribe aumentarán las lluvias, los vientos y el oleaje en la costa norte colombiana. Así lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que señaló que se encuentra haciéndole monitoreo a la evolución del fenómeno. 

La tormenta se encuentra desde ayer localizada en la latitud 12.0 norte y 53.5 oeste a 665 kilómetros de la Isla de Barbados. 

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que la tormenta tropical ingrese sobre el este del Mar Caribe para hoy en la madrugada. 

El Ideam precisó que se espera que Kirk pase cerca del Mar Caribe colombiano, el domingo en horas de la mañana, en la categoría de depresión tropical, sintiéndose en la región Caribe, norte de la Andina y sectores de la Orinoquia. En ese sentido, el instituto recomienda a las autoridades estar atentas por posibles vientos, que alcanzarán hasta los 75 kilómetros por hora y por las lluvias y el oleaje en el mar. 

Asimismo, indicó que junto con la Dirección General Marítima continuarán monitoreando la evolución de las condiciones de este fenómeno natural, por lo que hizo un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, a estar atentos a los documentos que se emitirán sobre el tema. 

Prevención en la Guajira

 Según la Oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres de La Guajira, la posible trayectoria de Kirk para los siguientes días tendrá una posible afectación en el estado del tiempo del departamento, el cual cambiará desde la noche del viernes 28 de septiembre. Se informó que se podrán incrementar las lluvias, la intensidad del viento y el oleaje, al igual que se prevé un incremento importante en los niveles de la cuenca alta del río Cesar, a la altura del municipio de San Juan Del Cesar, cuya onda puede transitar aguas abajo.

Por este motivo, se emitió una circular a los alcaldes, a los miembros del  Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, al sector turismo, el de transporte, a los organismos de socorro y a la comunidad en general, con el fin de que sigan algunas recomendaciones que permitan tomar las medidas de reducción del riesgo, así como las acciones de preparación y alistamiento de manera oportuna.

Alerta en Magdalena

 Un llamado de alerta a los alcaldes de la subregión norte del Magdalena hizo la Gobernación ante los efectos de la tormenta tropical Kirk a su paso por el Caribe.

A través de  la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se lanzó la voz luego de conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Administración Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos, sobre la trayectoria de este fenómeno natural.

Ante esta situación, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Daddy Gutiérrez de Herazo, exhortó a los alcaldes  y consejos municipales de gestión del riesgo  y el del distrito de Santa Marta, con injerencia en la Sierra Nevada, a mantener activos sus planes de contingencia para hacerle frente a cualquier posibilidad de afectaciones que pueda generarse por el paso de la tormenta.

Las recomendaciones están dirigidas especialmente a los municipios de Fundación, Ciénaga, Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, El Retén,  Aracataca, Algarrobo y el distrito de Santa Marta, los cuales deben permanecer alerta ante el incremento de las lluvias y los vientos que pueden ocasionar inundaciones por el crecimiento de arroyos y ríos.

Gutiérrez de Herazo aprovechó la oportunidad para solicitar, una vez más, el cumplimiento y puesta en marcha de los planes de contingencia y mantener activos los comités de emergencia, en especial aquellos que tienen antecedentes importantes de afectación y donde se estima que se puedan generar mayores impactos.

En Barranquilla

Fuertes lluvias

Un fuerte aguacero se presentó ayer en varias zonas del norte y sur de Barranquilla. En la Cordialidad, comerciantes denunciaron que debido a las obras de ampliación de la vía, varios negocios se inundaron porque el contratista de la obra tumbó los muros de contención y las jardineras hace dos meses. “No entendemos por qué tumban si no van a realizar el arreglo de inmediato. Hoy nos vemos afectados porque se inundaron nuestros negocios y se dañaron computadores”, manifestó una de las afectadas. En Villa Campestre, moradores reportaron inundaciones en algunos sectores del barrio. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí