Colombia

Llegó a Colombia la religiosa Gloria Narváez, liberada por yihadistas

Fue secuestrada en 2017 en Malí, África, y puesta en libertad el pasado 9 de octubre.

Llegó este martes al Aeropuerto El Dorado la religiosa colombiana Gloria Narváez, tras cuatro años de secuestro por Yihadistas en Malí, África.

Narváez fue plagiada el 7 de febrero de 2017 en una aldea de Malí y liberada el pasado 9 de octubre.

La hermana llega procedente de Roma, en un vuelo con escala en la ciudad de Madrid, y en Bogotá fue recibida por sus compañeras de congregación y por una comisión de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Gaula, de la Policía Nacional, unidad que desde el primer momento estuvo adelantando gestiones en procura de su libertad.

Gaula Policía Nacional
 

La religiosa de 59 años fue secuestrada en la aldea Karangasso a 400 km de Bamako, en momentos en que cuatro yihadistas del Frente de Liberación de Macina irrumpieron armados en la casa de la misión franciscana.

El 1 de julio del año 2017 la Alianza yihadista por el apoyo al islam y los musulmanes se adjudicó públicamente el secuestro.

"Con el propósito de lograr la liberación de la religiosa sana y salva, se realizó un permanente y articulado trabajo con la Cancillería Colombiana, el Ministerio de Defensa, la Embajada de Colombia en Ghana, autoridades malienses y países aliados como Francia, España, EE. UU., Suiza, Brasil, Alemania, Australia, El Vaticano, Ghana, Níger y, Burkina Faso", indicó la Policía.

"Aunque públicamente el grupo que la tuvo en su poder no exigió una cifra determinada, se logró establecer que el objetivo final era económico", señala la Policía.

Gaula Policía Nacional
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.