Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

Ley de Financiamiento empieza su trámite esta semana en el Congreso

La bancada del Partido Liberal insiste en su propuesta de no gravar con el IVA los productos de la canasta familiar ni las pensiones, al igual que resolver el problema del desempleo.

Al tiempo que se reúnen este martes en el Ministerio de Hacienda los ponentes de la nueva Ley de Financiamiento, la ponencia se publica en el Congreso para que esta misma semana arranque su trámite legislativo.

Así lo anunció el presidente del Senado, el liberal bolivarense Lidio García, quien a su vez advirtió que ese nuevo proyecto, que cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno luego de la declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional del primer articulado aprobado, “deberá incluir modificaciones al texto para mejorar el crecimiento económico y jalonar la inversión privada”.

Los diferentes partidos políticos con asiento en el Congreso de la República han pedido ser escuchados al respecto para que se les tenga en cuenta sus propuestas en materias financiera y económica, ya que hay temas que consideran no vienen incluidos en el proyecto de la denominada reforma tributaria.

"Esta reforma deberá brindar alivio al bolsillo de las personas más necesitadas de nuestro país", considera García.

Una vez el proyecto se anuncie en las sesiones separadas de este martes en las comisiones económicas del Legislativo, podrá entrar a ser debatido, ya de manera conjunta, un día después, es decir el miércoles.

La bancada del Partido Liberal, recordó el senador, insiste en su propuesta de no gravar con el Impuesto al Valor Agregado, IVA, los productos de la canasta familiar ni las pensiones, "al igual que resolver uno de los problemas más urgentes en Colombia: el desempleo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congreso
  • Debate
  • Ley de Financiamiento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web