El Heraldo
Archivo.
Colombia

Laverde afirmó que Emilio Tapia tiene contratos en Egipto

Además, afirmó que en el Batallón de Malambo, donde estaba recluido, tenía “empleados”.

Juan José Laverde, directivo de Rave Seguros y pieza clave para la consecución de las pólizas falsas en el caso Centros Poblados, le dijo a la Fiscalía en interrogatorio que el polémico empresario Emilio Tapia, implicado en el escándalo, tiene contratos en Egipto, "gente" en el Mintic y "empleados" en el Batallón de Malambo, su antiguo sitio de reclusión.

Laverde, cobijado hace algunos días con detención domiciliaria en virtud precisamente de su colaboración con la justicia, dijo que en junio pasado, en la semana en la que se llevó a cabo la audiencia de incumplimiento del contrato se reunió con Tapia en Medellín y este le dijo que "cualquier tema con el Banco Itaú lo podía hacer directamente con él".

Así mismo, le habló de que necesitaba $100 millones para sobornar a un funcionario de Mintic para que las averiguaciones sobre las pólizas se enviaran directamente a una "ficha" que él tenía en Itaú para que esta certificara todo.

“Él me mostró semanas después del escándalo que del interior del Ministerio TIC le enviaban información sobre la posible caducidad y los elementos jurídicos que el Ministerio aportaría, incluso tenía información de que la totalidad de los abogados estaban en contra de la caducidad, pero por instrucción de la ministra (Karen Abudinen), debían caducar como fuera”, dijo Laverde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.