
Las reacciones que deja la condena a Luis Alfredo Ramos
Su defensa anuncia que acudirá a instancias internacionales. El uribismo lo respalda.
Luego de que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenara al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica, diversos sectores saludaron o rechazaron la sentencia.
Desde el Centro Democrático, casa política de Ramos, señalaron que el dirigente "ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país" y confían "en que en la segunda instancia demostrará su inocencia, probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país".
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que condena contra el exgobernador "por entregar el gobierno de Antioquia a grupos paramilitares habla de una clase política corrupta que se valió de las armas y de una institucionalidad acomodada para perpetuarse en el poder. Una nueva Medellín votó contra ellos. Hay futuro y esperanza".
Entre tanto, Víctor Mosquera, su abogado, anunció: "Asumimos defensa internacional de Luis Alfredo Ramos, quien injustamente ha tenido que afrontar un proceso judicial de más 10 años 7 meses y 28 días (violación al plazo razonable en proceso penal) y testigos falsos".
Y León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, indicó que la condena a Ramos por parapolítica "confirma una vez más la certeza de la minuciosa investigación académica que hicimos, en la primera década del siglo, sobre el grave fenómeno de la relación entre políticos y paramilitares".