El Heraldo
Presidencia.
Colombia

La visita clave del presidente Duque a Corea del Sur

Duque confirmó que firmará un memorando de entendimiento para la repatriación de cuerpos de soldados colombianos caídos en la guerra de Corea del Sur y Corea del Norte.

La visita de Estado del presidente de la República, Iván Duque, en medio de la pandemia es clave para la reactivación económica del país, pues se busca que estos conglomerados inviertan y adquieran de igual manera productos nacionales como el café, las flores y el sector cárnico.

Duque quien se reunirá con su homólogo Moon Jae-in, firmarán memorandos de entendimientos en área como salud, desarrollo industrial, comercio, fortalecer los vínculos entre las dos naciones en el desarrollo de industrias creativas y la lucha contra el cambio climático.

“Vamos a tener reuniones con grandes conglomerados comerciales coreanos para que inviertan en Colombia, para que desarrollen nuevas tecnologías, vamos a invitarlos a que participen en redes de 5G y también los vamos a invitar a participar en temas como hotelería e infraestructura”, dijo el mandatario.

El mandatario indicó que en el encuentro con representantes del Grupo Lotte, tuvo oportunidad de dialogar sobre las grandes oportunidades de inversión que ofrece Colombia para que amplíen su oferta en la región con sus más de 90 empresas que reúnen más de 60 mil trabajadores

“En el diálogo con este conglomerado, los invitamos a Colombia para que consoliden negocios de hotelería, alimentos y bebidas, aprovechando el TLC que tenemos con Corea, lo que representa oportunidades para el Grupo Lotte y para nuestro país”, informó.

Repatriación de cuerpos de soldados caídos en la Guerra de Corea
Presidencia.

El presidente indicó que se firmará un memorando de entendimiento para la repatriación de los de los restos de soldados colombianos que participaron hace 71 años en la guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte ocurrida entre 1950 y 1953.

Cabe recordar que en ese momento, 5.100 hombres del Batallón Colombia llegaron a brindar apoyo en el conflicto entre esas dos naciones.

“Hay que recordar que fueron 16 países que participaron en esta guerra en todo el mundo, los que apoyaron a Corea en este momento tan importante para sus instituciones para su democracia.  Colombia fue uno de ellos y nuestro país es altamente valorado acá como un país hermano, como un país amigo y el hecho de hacer ese reconocimiento muestra que así como estuvimos aliados hace 70 años para enfrentar la adversidad de la guerra, hoy estamos acá siendo aliados en la innovación, en la creatividad, en el desarrollo empresarial”, sostuvo el mandatario desde Seúl.

Alianza militares con Corea del Sur

El presidente Iván Duque dijo desde Seúl, que gracias a los acuerdos entre los dos países se han desarrollado actualmente ejercicios de cooperación militar. “Nosotros tenemos ejercicios de cooperación militar y de hecho el Gobierno de Corea con el presidente Moon le donó a Colombia dos embarcaciones que están siendo utilizadas en nuestro país. Estas fueron adecuadas y modernizadas”, sostuvo el mandatario. 

Agregó que “han tenido acceso a material que está ya liquidándose, pero que está en muy buen estado, que está en un costo bastante moderado, podemos actualizarlo y ponerlo a disposición de la seguridad nacional”, precisó. 

Añade que el caso más reciente es la fragata Almirante Tono que fue adecuada en su totalidad. “A nosotros nos salió por el 10% del costo que tendría comercialmente gracias a la donación de Corea y a la actualización de los equipos militares”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.