El Heraldo
Colombia

Secretario general de la ONU saluda esfuerzos de paz con el ELN

Agradeció António Guterres el “compromiso constante con la paz en Colombia mostrado por Cuba y Noruega, como países garantes”.

BOGOTÁ. El secretario general de la ONU, António Guterres, a través de su portavoz, envió un mensaje de respaldo del ente multilateral a los anuncios de reanudación de los diálogos de paz con el ELN.

“El secretario general saluda los esfuerzos del presidente Gustavo Petro por profundizar y ampliar la paz en Colombia y ha ofrecido el apoyo de las Naciones Unidas para el éxito de ese esfuerzo”, se lee en el comunicado.

En este sentido, agrega el documento, el representante especial del secretario general para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, "acompañó a la delegación de funcionarios del Gobierno colombiano a Cuba, donde se desarrollan las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional, también conocido como ELN".

Por ello, concluyó Guterres, "estamos a la espera de nuevos acontecimientos", al tiempo que agradeció "el compromiso constante con la paz en Colombia mostrado por Cuba y Noruega, como países garantes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.