El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo
Colombia

La Costa se programa este sábado para ‘La hora del Planeta’

Esta iniciativa, que se realiza desde hace 11 años y busca hacerle frente al cambio climático, comenzará desde las 8:30 p.m. En casi todas las capitales de la Región Caribe se llevarán a cabo ciclopaseos.

Cinco capitales de la región Caribe están entre las 23 ciudades de Colombia en las que se realizarán este sábado varias actividades para participar en ‘La hora del Planeta’, nombre que lleva la iniciativa que organiza desde hace 11 años el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

A partir de las 8: 30 p.m., y durante una hora, se apagarán las luces en varios puntos del país y en distintos lugares emblemáticos del mundo. 

La Torre Colpatria, en Bogotá, y el edificio Coltejer, en Medellín, son dos de las edificaciones que se unirán a esta campaña en la que se hace un llamado a todas las naciones para asumir compromisos de lucha contra el cambio climático. 

Según WWF, una de las razones para participar en esta iniciativa es el anuncio del gobierno de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan verdaderamente global para hacer frente al cambio climático; intención que ha sido rechazada por más de 2.500 líderes de ese país que, por el contrario, “han reafirmado que siguen comprometidos en lograr que Norteamérica cumpla con sus objetivos climáticos de reducción de emisiones”.

'La hora del Planeta' también será una iniciativa para sentar una posición sobre este tema, y rechazar esta propuesta del gobierno Trump.

En Colombia, además, se realizarán varios ciclopaseos para concientizar a los colombianos sobre la deforestación en el país, que –de acuerdo con el Ministerio de Ambiente– aumentó en un 44% entre 2015 y 2016. 

Ciclopaseos en la región Caribe

En cinco ciudades del Caribe colombiano se organizan ciclopaseos para unirse a ‘La hora del planeta’.

Barranquilla: 

El punto de partida es el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, que está ubicado en la carrera 60 con calle 72.  Hora: 7:30 pm.

Santa Marta: 

El recorrido inicia en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y termina en el Parque del Agua. Hora: 6 pm. 

Cartagena: 

En La Heroica, el ciclopaseo inicia en el Cuartel Militar las Bóvedas.  Hora: 7:30 pm.

Valledupar: 

El recorrido comienza en la Plaza Alfonso López. Hora: 7 pm.

Montería:

El punto de partida es la Plaza Cultural, que está ubicada en la calle 36 y 37 con la avenida Primera. Hora: 6 pm. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.