El Heraldo
Gabriel Dumar Lora Colprensa
Colombia

A la cárcel Gabriel Dumar Lora, por Odebrecht

El empresario se declaró inocente durante ante el juez 72 con Función de Control de Garantías.

El Juzgado 72 con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario Gabriel Alejandro Dumar Lora, quien se declaró inocente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, esto en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia. 

Pese a que Dumar Lora negó su responsabilidad en los hechos, aseguró que estaría dispuesto a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones. 

De acuerdo con el ente acusador, Dumar Lora habría utilizado la compañía Inversiones Sion para legalizar parte de los 4.5 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exsenador Otto Bula y que facilitarían la adjudicación de contratos de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014. 

Por los mismos hechos fue capturado en la tarde de este viernes Mauricio Vergara Flórez, quien aceptó cargos por el delito de falsedad ideológica en documento privado. 

Por orden del Juez 35 de función de garantías, Vergara Flórez fue dejado en libertad. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.