El Heraldo
Ketura Kelly cortó la cinta de su nueva casa junto al presidente Santos. Presidencia
Colombia

A Ketura Kelly se le cumplió el sueño de tener casa propia

La mujer de 80 años recibió las llaves de manos del presidente Santos en ceremonia cumplida este sábado en San Andrés, en donde además fue inaugurado un colegio para 1.400 estudiantes.

Ketura Kelly, una sanandresana de 80 años cumplió este sábado uno de sus más grandes sueños: recibir las llaves de su vivienda propía de manos del presidente Juan Manuel Santos.

La mujer es la primera beneficiada del programa de vivienda rural que lidera la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo en esta zona del Caribe.

Ketura no quitaba los ojos de su nuevo techo luego de que hace dos años un incendio destruyó su casa.

La sanandresana recordó que fue el propio presidente Santos, quien luego de esa tragedia le prometió que sería ella la que recibiría la primera vivienda rural en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

“Me siento muy feliz por el regalo que me hace el Presidente, Juan Manuel Santos”’ expresó Ketura, quien vivirá con una de sus siete hijas que le enseñará a utilizar los electrodomésticos con los que fue dotado su nuevo hogar.

El proyecto de vivienda rural beneficiará a 228 familias de San Andrés y 136 Providencia, que recibirán viviendas con arquitectura nativa y dispondrán de agua y servicios públicos.

En esa iniciativa el Gobierno Nacional, por medio de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastre, ha invertido 16 mil millones de pesos, otros 2 mil millones de pesos provienen de la Gobernación.

El ministro de Viviernda, Jaime Pumarejo, este sábado en el nuevo colegio para estudiantes sanandresanos. Tomado de twitter

Colegio para 1.400 estudiantes

También en San Andrés, el presidente entregó este sábado el Colegio Flowers Hill, que beneficiará a más de 1.400 alumnos de la Isla de San Andrés, y que hace parte de un completo programa de dotación y modernización de infraestructura educativa para el archipiélago, que también componen Providencia y Santa Catalina.

“El compromiso del Gobierno es total con este paraíso terrenal y vendremos cuando sea necesario. En noviembre vendré a inaugurar un colegio que es más grande que este. Dejar a San Andrés dotado con los mejores colegios es lo mejor que podemos hacer por el archipiélago”, declaró.

Piloto en programa de energía renovable

Al mismo tiempo, Santos anunció un programa de proyectos de energía renovable que beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

En línea con los objetivos de crecimiento verde del Plan Nacional de Desarrollo y la meta de garantizar energía segura, asequible y moderna, contemplada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se trata de proyectos de energías renovables que entregarán este servicio a determinadas zonas de doce departamentos donde, en la mayoría de los casos, no contaban con energía en los hogares.

Presidencia

Quince municipios de los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, Córdoba, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada disponen de la viabilidad técnica y financiera para adelantar proyectos de energía fotovoltaica por un valor de $169.312 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del BID, muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.