Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

Juzgado niega medidas cautelares contra la Minga

De acuerdo con el juez esta solicitud carece de sustento probatorio consistente y constituye una degradación a los grupos indígenas.

Un juez de Bogotá negó las medidas cautelares urgentes solicitadas por los senadores del Centro Democrático José Obdulio Gaviria Vélez, Fernando Nicolás Araujo Rumié y Carlos Felipe Mejía contra la Minga Indígena.

Los congresistas buscaban que se ordenara a la Minga “emitir un pronunciamiento público con amplia difusión pidiendo disculpas a la colectividad por los desmanes e infracción de las medidas de bioseguridad; evitar la concurrencia de más de 50 personas en los lugares de protesta y prohibir los actos violentos, vías de hecho o cualquier acto que afecte el patrimonio cultural”.

De acuerdo con el juez esta solicitud carece de sustento probatorio consistente y constituye una degradación a los grupos indígenas, “que se ven atados a prejuicios sociales que solo ahondan su condición de vulnerabilidad, razón por la cual esta medida se negará”.

El juzgado 40 administrativo de Bogotá ordenó además a la Alcaldía de la capital continuar con las acciones que ha venido ejecutando para recibir a la Minga, y adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger los derechos colectivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bogotá
  • juzgados
  • marcha
  • Minga indígena
  • protesta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web