Tras el encuentro realizado este martes 9 de enero entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de cara a la recuperación de los Juegos Panamericanos 2027, el Gobierno dejó por sentado que agotará los recursos para devolverle el evento a la capital del Atlántico.
{"titulo":"Gustavo Petro anuncia que se reunirá en Chile con presidente de Panam Sports","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-anuncia-que-se-reunira-en-chile-con-presidente-de-panam-sports-para-hablar"}
Bajo este panorama, Petro aseguró que 'ha comenzado una labor de lobby' y desde ya todos los embajadores de Colombia están notificados de hacer los contactos respectivos, 'incluso el embajador de Colombia en Estados Unidos e igual en todos los países de América'.
{"titulo":"'Los 8 millones de dólares están listos para ser girados': Petro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/juegos-panamericanos-declaraciones-del-presidente-gustavo-petro-sobre-la-reunion-de-este"}
'Personalmente me entrevistaré con el presidente Boric y con el presidente de Panam Sports que tiene su oficina central en Chile, trataremos de hacer antes una llamada telefónica para tratar de quitar malos entendidos y demostrar la seguridad de Colombia para hacer los Juegos', dijo el jefe de Estado.
En medio de la elocución, el mandatario Petro aseguró que están listos los 8 millones de dólares pendientes por pagar a Panam Sports y este próximo 26 de enero el comité organizador del evento realizará su primera reunión en la que espera que el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, otorgue la anhelada luz verde.
{"titulo":"Presidente Petro se suma a reunión sobre Juegos Panamericanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/presidente-gustavo-petro-participa-en-reunion-con-alejandro-char-y-eduardo-verano-sobre"}
'Están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio (Panam Sports) así lo considera. No hay ningún problema para girar los recursos', explicó el mandatario.
Continuó diciendo: 'Yo mismo voy a dirigirme a la República de Chile, para visitar el barco científico que ya está llegando a la Antártida y utilizando ese viaje haremos una escala para hablar directamente'.




















