El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Policías detenidos por caso de Juan Pablo González fueron “permisivos”

Así lo aseguró la Fiscalía tras revelar videos en los que se vio al presunto abusador ser golpeado por unas 10 personas, durante 27 minutos, ocasionándole 50 lesiones en el cuerpo en presencia de los uniformados.

Durante la audiencia de imputación de cargos, llevada a cabo este martes, contra los cinco policías que estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González, la Fiscalía reveló videos de seguridad que involucra a los uniformados en el asesinato. 

En los videos, se observa a varios policías en el lugar que no hacen nada ante las agresiones contra Juan Pablo González. 

“No provocaron una alerta ni una comunicación para convocar la presencia de otros servidores públicos para controlar la situación. Ni intervinieron, no se opusieron, no manifestaron lo que estaba ocurriendo. Al contrario, fueron permisivos, se comportaron de manera distinta a su cargo, a su función de garantes”, dijo el fiscal del caso en medio de la audiencia. 

En el desarrollo de la imputación de cargos, el fiscal encargado narró que González Gómez, el presunto abusador de Hilary Castro, fue golpeado por más de 27 minutos y que sus victimarios le ocasionaron más de 50 lesiones en todo el cuerpo, como equimosis, raspaduras y fracturas.

De acuerdo con el fiscal, el hombre no solo fue golpeado sino que también fue torturado y obligado a tomar la orina de otros cautivos. Todo esto, bajo la vigilancia de los cinco policías procesados este martes.

Adicional, la Fiscalía, para probar su teoría, reveló las imágenes del informe del Instituto de Medicina Legal, que dan cuenta de la fuerte golpiza que recibió González y que le provocó una muerte lenta y tortuosa.

La audiencia de medida de aseguramiento contra los 5 policías capturados fue aplazada para este miércoles, 23 de noviembre, en horas de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.