El Heraldo
Colombia

Juan Camilo Restrepo dice no estar inhabilitado como alcalde (e) de Medellín

Quintero afirmó que contrato de su esposa lo inhabilita. "No voy a polarizar ni tengo espíritu de populista", dijo el alto comisionado para la paz.

El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no está inhabilitado para ejercer como alcalde encargado de Medellín, en reemplazo provisional del mandatario electo, Daniel Quintero, suspendido por tres meses por la Procuraduría por presunta participación en política.

Luego de que Quintero hubiese afirmado que Restrepo "fue nombrado de forma irregular por el presidente Duque" debido a que "está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Siguen violando la ley".

Se trata de Paula Gómez, con un contrato de prestación de servicios desde 2016 con el Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed.

No obstante, Restrepo aseguró que, aunque considera que no hay inhabilidad, su esposa renunciaría a dicho contrato.

Agregó Quintero en este sentido que "el alcalde del GEA, nombrado por el Gobierno Duque en la Alcaldía de Medellín, está inhabilitado. Tiene tres familiares trabajando en la alcaldía, todos nombrados en el período del alcalde Federico Gutiérrez".

Además, indicó que su equipo revisa acciones legales para intentar volver a la administración de la capital antioqueña.

Restrepo, por su parte, ha afirmado que no llegará a la Alcaldía de Medellín a "polarizar" y añadió que no tiene "espíritu de populista".

"Yo voy con un espíritu de unir la ciudad, soy un hombre institucional, respetuoso de los procesos. Hoy Medellín lo que requiere es dirigentes con el liderazgo del Siglo XXI y que entiendan que el sector público y el sector privado tienen que ir de la mano para resolverle los problemas a la sociedad (...) No voy a polarizar ni con espíritu de populista (...), me gusta el trabajo, la disciplina, el orden. Esta es mi ciudad, nací y ahora siempre la estoy visitando porque mi familia vive acá", aseveró el comisionado a la emisora capitalina Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.