El Heraldo
Captura de video
Colombia

Jhonier Leal se declara inocente del doble homicidio de su hermano y su mamá

En medio de la audiencia, cuando la juez del caso le preguntó si se allanaba a los cargos imputados, el hermano de Mauricio Leal fue claro al decir: "No acepto ni aceptaré. Jamás sería capaz de poner una mano encima de mi madre y mi hermano".

Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del prestigioso peluquero Mauricio Leal Hernández, se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.

En la misma audiencia, el fiscal del caso solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leal Hernández por ser el principal sospechoso del doble homicidio. 

Según el ente acusador, los cargos cometidos por Leal Hernández son homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo y ocultamiento de material probatorio

Sin embargo, en la diligencia judicial el acusado expresó: “No acepto ni aceptaré los cargos. Jamás sería capaz de poner una mano encima de mi madre y mi hermano”. Su respuesta fue luego de que la juez le preguntara si aceptaba los cargos como autor del homicidio de su madre y de su hermano. 

La decisión la tomó luego de que solicitara una reunión privada con su abogado defensor que duró aproximadamente 30 minutos.

Fiscalía se sostiene en sus pruebas: Jhonier sería el autor del doble crimen

A esta hora, la audiencia continúa en el Búnker de Fiscalía en Bogotá con los alegatos del ente acusador, el fiscal Mauricio Andrés Burgos, quien sostiene que las cámaras de seguridad del conjunto residencial muestran la hora de llegada de Jhonier Leal Hernández aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo 21 de noviembre de 2021, hora que no coincide con los primeras versiones que entregó el hermano del peluquero, pues supuestamente este habría llegado con el conductor el 22 de noviembre a las 2:40 de la tarde. 

Asimismo, expone todo el material probatorio para argumentar que Leal Hernández debe ser recluido en centro carcelario, sin que se acepte la posibilidad de medida de aseguramiento en su domicilio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.