El Heraldo
Archivo
Colombia

INS advierte de aumento en cifra de quemados con pólvora en Colombia

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, hasta la fecha van 765 lesionados, de los cuales 249 son niños y 507 adultos.

Cuando faltan pocos días para terminar la temporada de fiestas de navidad y año nuevo en Colombia, el Instituto Nacional de Salud (INS) advierte que se siguen reportando personas quemadas con pólvora en las diferentes ciudades.

De acuerdo con el último reporte del instituto, hasta la fecha van 765 lesionados, de los cuales 249 son niños y 507 adultos.

El informe también revela que los casos de personas afectadas se han reportado, en su gran mayoría, por la manipulación de la pólvora, con el 69% de los casos. Mientras que el porcentaje de personas que solo observaban se ubicó el 21% y los que transportaban estos elementos representaron el 2%.

En cuanto a los departamentos con más quemados en la temporada el primer lugar lo ocupa Antioquia, lugar en el que se han presentado 91 casos. El segundo puesto es valle, con 86 casos y Nariño con 62 personas reportadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.