Colombia

10 grupos policiales de desbloqueo en la ciudad de Cali

Empezaron los operativos ante falta de acuerdos. Acción de policías acompañados por militares.

Luego de que a altas horas de la noche del pasado sábado se levantara la mesa en Cali entre las autoridades locales y la 'primera línea' de la protesta del paro, la fuerza pública arrancó con las labores de desbloqueo de vías con los grupos especiales anunciados en las últimas horas por el ministro de Defensa, Diego Molano.

El levantamiento de barricadas y escombros se dará inicialmente en el barrio Meléndez, uno de los que más manifestantes tiene en este paro nacional y que el pasado viernes puso una víctima mortal, un joven indígena que recibió un impacto de arma de fuego.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, explicó que hay 10 grupos de reacción en diferentes comunas de la ciudad y 10 puntos de control en zonas críticas.

Esto, indicó la Policía en un comunicado, “gracias a la asistencia militar” decretada por el presidente Iván Duque el pasado viernes para ocho departamentos del país.

“También fueron liberadas obstrucciones en los municipios de Bugalagrande y Andalucía, que conectan con el centro y el sur del país”, indicó por su parte el mayor general Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N° 2 del suroccidente colombiano.

Agregó el alto mando que “el Ejército, la Policía y en compañía de la Defensoría del Pueblo logramos desbloquear la calle quinta, más exactamente en el barrio Meléndez de la ciudad de Cali, que se encontraba bloqueada por obstáculos colocados por vándalos. Con esta actividad estamos logrando recuperar la tranquilidad y la movilidad de este sector de la capital del departamento del Valle del Cauca. El Ejército Nacional continuará realizando tareas de asistencia militar en todo el departamento del Valle”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.